Cerro Vanguardia

Proyectos Productivos

Compartir en:

Con el importante aporte financiero de Cerro Vanguardia, la Agencia evalúa y aprueba diferentes proyectos productivos de Pymes y emprendedores locales ampliando su capacidad de producción y modernizando sus instalaciones para ampliar su horizonte comercial y desarrollar sustentablemente la región. Vale aclarar el clima inhóspito de la región, no propicio para el desarrollo de la agricultura al aire libre. Algunos ejemplos:

 


 

Planta Procesadora de Pescado

A fin de reactivar de manera sustentable la actividad portuaria y pesquera, la Agencia resolvió adquirir con aportes de CVSA, una Planta Procesadora de Pescado. Incorporada al patrimonio municipal y puesta a disposición para su funcionamiento:

  • Capitaliza los Recursos Humanos y captura la renta para la localidad.
  • Se ocupa geopolíticamente la zona marítima de influencia y revitaliza el uso del Puerto.
  • Genera mano de obra local y garantiza el procesamiento de la pesca local.

 


 

Planta embotelladora de agua mineral natural de manantial

Con la aprobación del proyecto de embotelladora por parte de la Agencia, el aporte de CVSA y el modelo financiero de crédito solidario municipal, se puso en marcha la embotelladora de agua mineral de manantial “NAO VICTORIA”, ubicada en el Puesto “El Toro” de la Estancia Los manantiales.

Poniendo en valor el agua que brota de manera natural y baña ancestralmente las laderas y mallines del desierto patagónico, este proyecto distante a 42 Km. al este del Yacimiento Cerro Vanguardia, confirma la posibilidad de que distintas industrias participen activamente en la misma región.

 


 

Programa San Julián Registrado 

Proyectos “Hojas verdes”: Debido al clima inhóspito de la región y no propicio para la siembre a cielo abierto, se desarrollan emprendimientos de productos de huerta en invernadero y adicionando tecnología de hidroponía para incrementar su producción en cantidad y calidad.

Créditos Productivos

El crecimiento demográfico de Puerto San Julián ha incrementado su actividad comercial. Para contribuir al desarrollo de Puerto San Julián, desde  al año 2010 la Agencia  ha aprobado proyectos  que con el aporte de CVSA e instrumentados por medio de la Municipalidad local, bajo la modalidad de créditos solidarios, se han destinado para diferentes puestas en marcha de micro emprendimientos: carpintería de aluminio, acrílicos para invernaderos, redes y artes de pesca, herramientas y máquinas para la construcción, equipamientos para instalaciones comerciales, etc.