Cerro Vanguardia

Garantizar el Cierre Integrado

Compartir en:

Nuestro enfoque en la gestión del cierre busca garantizar que nuestras actividades minimicen los impactos adversos en las personas, el medio ambiente y la sociedad en general.

El impacto social del cierre es quizás el elemento menos comprendido y potencialmente el más difícil de evaluar y gestionar de manera efectiva. AngloGold Ashanti reconoce la importancia de fomentar y contribuir a comunidades resilientes y autosostenibles durante todo el ciclo de vida de las operaciones mineras.

Las consideraciones económicas son parte integral de la planificación integrada del cierre, la exploración y la capitalización de la planificación de la sucesión económica a lo largo de todo el ciclo de vida de la minería, desde el diseño hasta las operaciones y más allá del cierre.

Desde el punto de vista ambiental, continuamos asegurando que todas nuestras operaciones cuenten con planes de cierre que cumplan con todas las leyes, regulaciones y requisitos aplicables. En línea con nuestra contribución al ODS 15, continuamos realizando evaluaciones ambientales y garantizando inversiones en la rehabilitación posterior al cierre, tanto con fines de restauración de tierras como de mejora de la biodiversidad.

Estándar de Planificación de Cierre se estableció para establecer un punto de referencia consistente en todas nuestras operaciones y garantizar la identificación y gestión multidisciplinaria de los riesgos y responsabilidades de cierre actuales y futuros de una manera que agregue valor.

POLÍTICAS Y ESTÁNDARES